Seleccionar página

Jazzmadrid17: Cuando el otoño de la capital huele a Jazz

Como cada otoño, lo mejor de la escena jazzista mundial se reúne en su mes favorito (noviembre) en la capital para dar lugar al Festival Internacional de Jazz de Madrid, más conocido como JAZZMADRID

Del 2 al 30 de noviembre con escenarios principales en el Centro Cultural Conde Duque y en el Teatro Fernán Gómez.

Con un cartel en el que destacan algunos nombres como Dee Dee Bridgewater, Ron Carter, Jorge Pardo, Jean Luc Ponty, Joe Louis Walker, Mulatu Astakte, Chris Potter, James Carter, Bill Frisell, Moisés P. Sánchez, Kyle Eastwood, Steve Coleman o Philip Catherine, la ciudad se llenará de más de 100 actuaciones y 6 horas de música diaria.

Pero además también habrá lugar para actividades equidistantes con el jazz, tal como debates, cine y exposiciones a cargo de especialistas de la vida cultural y la crítica de jazz en España.

Además, como cada año se brinda mención especial a la producción de nuestros músicos, llevando a escenarios como el del teatro Fernán Gómez, propuestas tan asentadas como las del pianista Moisés P. Sánchez, que además impartirá una clase magistral.

Por otro lado incrementa la lista de creadores emergentes como el saxofonista polaco Maciej Obara, los irreverentes chicos de Mostly Other People Do The Killing, el trío del pianista Martin Tingvall, los pianistas Roberto Fonseca y Shai Maestro o el saxofonista francés Guillaume Perret, entre otros.

El cartel se completa con una lectura dramatizada de textos de autores como Jack Kerouac, Julio Cortázar o Boris Vian a cargo de Teatro de la Reunión, bajo la dirección de Juan Carlos Corazza y música en directo del pianista Pepe Rivero; la mencionada clase magistral que impartirá el pianista Moisés P. Sánchez, y un ciclo de debates y conferencias a cargo de algunos de los representantes más importantes de la vida cultural y la crítica de jazz en España. Habrá igualmente una muestra fotográfica sobre el legado del fotógrafo Jean-Pierre Leloir, y se proyectarán varias películas documentales y de ficción, entre ellas “Ascensor para el Cadalso” de Louis Malle, ‘Michael Petrucciani’, documental sobre el icónico pianista francés, o ‘Miles Ahead’, la aclamada cinta dirigida por Don Cheadle sobre Miles Davis.

Toda una invitación para escuchar y disfrutar del jazz donde armonías de diferentes clases y culturas se unirán en un festival donde también deslumbrarán nuevos talentos

Toda la información en JAZZMADRID17

Imágenes Dee Dee Bridgewater, Ron Carter, Jorge Pardo y Quincy Jones (1933), Sarah Vaughan (1924-1990), en el apartamento del primero, París, 27 de julio de 1958 y Mulatu Astatke.

A %d blogueros les gusta esto: