Seleccionar página

KÖK tu cocina, atelier gastronómico en Sevilla.

LAURA PÉREZ

Redactora

San Luis de los Franceses, templo por antonomasia del barroco hispalense, hace guardia a las puertas de este acogedor local, situado en pleno centro del casco antiguo y zona de obligada visita. KÖK tu cocina está definido como atelier gastronómico, un espacio en el que convergen la gastronomía y el arte.

Oskar y Miguel comenzaron su andadura en 2014 teniendo muy claro que no querían ofrecer lo que de sobra ya todos conocemos a nivel culinario, por lo que optaron por darle una vuelta de tuerca y arriesgaron con un nuevo concepto que se ha ido haciendo su hueco en la capital andaluza en estos tres años.

KÖK tu cocina está definido como atelier gastronómico, un espacio en el que convergen la gastronomía y el arte.

“KÖK está sustentado en tres pilares básicos: el brunch, los talleres de cocina y los eventos privados”.

El segundo pilar que ya habíamos comentado, no se queda atrás. Organizan talleres gastronómicos todas las semanas, muchos de ellos están impartidos por Oskar, con la omnipresente ayuda de Miguel. Imparten talleres más clásicos como los talleres de arroces, repostería americana o recetas de aprovechamiento, y otros menos usuales como puede ser el taller Cocina de Autor: especial Setas o uno de los más interesantes y desconocidos como puede ser el taller de Escabeches. Pero también cuenta con el apoyo de personas especializadas en diferentes gastronomías como  Keiko Kobayashi, que se encarga de impartir el taller de sushi. Los talleres, que van variando su oferta cada semana, son amenos y muy ilustrativos,siempre alrededor de la cocina lo que le infunde un carácter personal inigualable.

En cuanto a los eventos, su filosofía es muy clara: un espacio a tu medida. Expón tus ideas, acuerda un menú en caso que lo desees y dispón del espacio en exclusiva. Desde bodas íntimas a cenas de empresa, pasando por concursos al estilo Master Chef entre amigos para celebrar un cumpleaños. Te ofrecen la posibilidad de que organices lo que quieras como quieras.

Y como dije al principio, el arte también tiene cabida en KÖK. Entre sus múltiples talleres, podemos encontrar el taller de Cocina Histórica: la Sevilla Murillo. En él, y acompañados por los historiadores de Croma Cultura, se hace un maridaje histórico-gastronómico aderezado con curiosidades de la época y platos que Oskar va cocinando al mismo tiempo.

Además, ofrecen su espacio para exposiciones temporales, por lo que además de disfrutar del brunch, de un taller o de lo que decidas, puedes ver trabajos de artistas emergentes, expuestos por todo el local.

En definitiva, no puedes pasar por Sevilla sin acercarte a KÖK y deleitarte con su brunch. Y si dispones de más días, no dudes en disfrutar de cualquier taller. Si vives en Sevilla…bah, ¡seguro que no faltas a tu cita!

A %d blogueros les gusta esto: