Seleccionar página

 

 

 

Madrid Gráfica muestra la capacidad creativa y de comunicación de la gráfica.

Incorporando en una gran exposición a cientos de diseñadores que trabajan bajo el mismo eje temático y un mismo lema, siempre asociado a los valores de la ciudad de Madrid.

Organizada por el Foro de Empresas de Madrid, el Ayuntamiento y Dimad (la Central de Diseño de Matadero), pretende convertir a Madrid como una ciudad referente para esta disciplina. 

El diseño se ha convertido en un lenguaje esencial para expresar la realidad y por ella además quiere servir como ejemplo en su papel comprometido con el entorno.

Entre las exposiciones se encuentra ‘La Ciudad Ligera’, donde más de 500 carteles participantes en esta primera convocatoria se expondrán en su totalidad en la Central de Diseño, Matadero Madrid

MADRID GRÁFICA

El tema elegido es la Movilidad y el lema La Ciudad Ligera.

Una reflexión sobre la movilidad y la cultura urbana de las ciudades, que han participad más de 500 artistas de 61 países de todo el mundo.

Así que si eres amante de la creatividad y quieres desnudar estas inventivas podrás acudir a la Central de Diseño (Matadero Madrid), donde se encuentra la exposición de ‘La Ciudad Ligera’, donde más de 500 carteles participantes en esta primera convocatoria se expondrán en su totalidad.

Además, en el centro de la ciudad (Plaza Sánchez Bustillo y Paseo del Prado, del 2 al 31 de octubre, y Biblioteca Eugenio Trías en la Casa de Fieras del 9 al 20 de octubre), encontrarás una selección de los 100 mejores diseños en dos concentraciones al aire libre. 

 

    Para garantizar el nivel y asegurar la adecuación de las propuestas al tema y valores propuestos, se ha convocado a 5 diseñadores gráficos de primer nivel internacional, junto con el diseñador industrial Carmelo di Bartolo, impulsor del término Ciudad Ligera: 

    • Ivan Chermayeff (USA) 
    • Alain Le Quernec (Francia) 
    • Mirko Ilic (Bosnia/USA) 
    • Pekka Loiri (Finlandia) 
    • Alejandro Magallanes (México)

    También podremos ver exposiciones colectivas como Tolerancia. The Poster Show en la Nave-Teatro Daoíz y Velarde, Carteles que hacen teatro en el Teatro Español, 25 sabrosos carteles Bienal Iberoamericana de Diseño en la Casa de América, BID Gráfica Plaza Matadero y Mandela Poster Project en la Casa del Lector.

    Pero esto no acaba aquí. También habrá conferencias y talleres para público de todas las edades.

    5 diseñadores gráficos de primer nivel internacional, junto con el diseñador industrial Carmelo di Bartolo, impulsor del término Ciudad Ligera

    MADRID GRÁFICA

    VIAJES

    HOI AN. LA PERLA DE VIETNAM

    GASTRONOMÍA

    EL RONQUEO DEL ATÚN ROJO

    GASTRONOMÍA

    EL FOGÓN DE JESUSÓN

    A %d blogueros les gusta esto: